Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2025

LUZ INFIERNO (Relato- Tercera parte)

      El trayecto final al poblado de Orbes transitaba entre altibajos por cumbres poco elevadas de una sierra muy quebrada, obligando a continuas subidas y bajadas que desembocaban en estrechos valles sembrados de cereal, maíz, patata y viñedos.      Faltaba un corto itinerario para llegar cuando se desencadenó una repentina y aparatosa tormenta con granizo que les obligó a parar en el arcén de un camino de sarmientos abandonados. En cuestión de segundos se nubló tanto el día que la noche pareció querer adelantarse tres horas.      A cien metros se vislumbraba una pequeña borda que les serviría de refugio, pero en la corta carrera hasta ella los cuatro amigos y las tres acompañantes que habitualmente les seguían se calaron hasta los huesos. Al quedarse fríos por el remojón, se les ocurrió utilizar el reducido hogar, dispuesto en una esquina y construido con unas planchas metálicas a modo de tiro de chimenea, para hacer un ...

TODA LA LUZ Y LAS TINIEBLAS (Poema)

    Aunque parecían invencibles las tinieblas enredadas en hebras con los mil matices corales del gris, sólo cuando giraron todos los colores en su espiral sin fin y se formó el blanco más informe y más rutilante de la paleta, comprendí que acaso en la visión reunida de todos los ojos desperdigados se hallaba viva la mirada verdadera. Así igual, tras la pesadilla desatinada, pude despertar y advertir luego que en cada ensoñación irreal estaban todos los sueños y sumaban la misma realidad, como en trozos de recuerdo, de futuro y de conciencia y la propia esencia del deseo. Lo inútil y amargo fue mirar alrededor y verse sometido a este paraje huero, donde nunca dios se atrevió a entrar.  

VUELVE AL VIENTO (Poema)

Vuelve al viento, pájaro sin nido. Volved al viento, palabras censuradas. Vuelve al viento, aroma de recién nacido. Volved al viento, sonidos de besos y arrobos. Vuelve al viento, tañido de guitarra melancólica y rota. Volved al viento, quejas de perseguidos. Vuelve al viento, voz que aún sueña con su hogar. Que el viento os lleve en el aire hasta donde nace el aliento del alma.  

RUMORES Y ESPEJOS DE BARAKALDO 28

Imagen