Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2025

LUZ INFIERNO (Relato- Segunda parte)

        Al día siguiente se entrevistó Gu con Yinky, comunicándole lo acordado por los componentes del grupo y concertando una primera aproximación y acople para esa misma noche si fuera posible. Éste a su vez advirtió a los del suyo que no podía continuar con ellos por más tiempo. Puesto que pretendía continuar en la música y ellos apenas ensayaban ni trabajaban las composiciones, necesitaba abrirse a nuevas perspectivas y apoyos de instrumentistas. Por último, les confesó que se uniría a la formación de Gu.      Sabía que lo acusarían de traidor, como así fue, pero le daba igual. Estaba decidido a llegar hasta el final en su compromiso con el Rock.      En la sala del pabellón, sobre las diez, ya esperaban al nuevo componente. Aunque el primer saludo fue un tanto frío, unas bebidas y un par de canutos debatiendo acerca de sus preferencias musicales, fueron suficiente para acercar posiciones. Lo cierto es que sus ideas sob...

SI VOLVIERAS (Poema)

       Si volvieras en sí, de ti. Si regresaras a mí por ti con tu rostro de luna y arcoíris, con tu traje añil de oscurecida y nubes plumas de misterio crepuscular, con estrellas lentejuelas de burbujas y espuma de mar. Si te vieras a ti en mí. Si retornaras en ti de sí, los ojos de la noche y el día no existirían, ni resistirían el cerrar de tus párpados. No tendría cabida distinguirlos. Todo sería un momento, un instante del abrir y entornar de tus párpados y verme a mí, como un espejo, un retorno sin tiempo, mis pupilas en tu iris de sueño.

TIERRA MARGINAL (Poema)

       Tierra marginal, tierra desterrada y estéril. Ojos que contienen toda la alegría, toda la tristeza de este mundo en un solo bulo, una sola ironía. Perfil de un niño que atesora toda la ilusión, toda la quimera; que rompe las normas de las niñeras y derriba los muros de la cordura. Brazos que albergan como una casa a los moradores y huelen a fruta madura, que destilan esa felicidad sin culpa, pese a la amargura vana de las voces. Palabras que más que un sonido son vórtices, túneles al desván del cielo, al trastero de un camino que, con su melodía, induce a la locura del sendero al laberinto, que no engañan con atajos ni pasos atrás. Así se ven las cosas cuando no se aprende a mirar, sino a soñar desde siempre.    

RUMORES Y ESPEJOS DE BARAKALDO 27

Imagen