Entradas

Mostrando entradas de enero, 2025

LA CAMA DE LA VENTANA (Relato)

         La silueta pasó delante de él, apagó la alarma y se dirigió a la cama de la ventana. Encendió la luz supletoria de la cabecera y preguntó al paciente…      - ¿Ha llamado usted? ¿Se encuentra bien?      - Sí, he sido yo, me duele mucho el estómago. ¿Puede hacer algo?      -Vamos a ver… ¿le duele aquí? – la enfermera palpó a Jacobo en la zona dolorida.      - ¡Ay! ¡Oh, sí! Por favor, haga algo.      - Aguarde un momentito.      Petrus había oído todo. Eran las tres de la mañana y sólo quería dormir, y no podía. Unos minutos después entraron a la habitación el médico y la misma sanitaria. El facultativo realizó una inspección del mismo sector corporal del enfermo. De inmediato, solicitaron el traslado a otro departamento para realizarle más pruebas.      A la mañana siguiente Vera, mujer de Petrus, visitaba a su marido cuando se presentaron dos familiar...

EXPOLIO DE LA MEMORIA (Poema)

  Un día pegado a otro hasta perpetrar el expolio de una memoria sin eco. Melancolía absurda y alucinatoria de quien no quiere amar y sólo adora su mismo reflejo. Añoranza de aquel que se va muy poco a poco, desapareciendo a lo lejos en el camino del crepúsculo, y deja el hueco de una persona querida. Nostalgia igual, pero con el vacío más profundo de quien no se deja querer y adora vivir una ilusión fingida, construida en la piel de la envidia de cualquier otro ser que parece feliz.

DÉJAME (Poema)

  Déjame besarte a solas la frente y así conseguir abrir el portal de tu alma y el cuarto secreto de tu mente embrujada. Déjame sin ahora en este tiempo suspenso, en este lugar de los crepúsculos rosas y de los corceles de nubes de trote alegre. Déjame acariciar tu costado abierto, coserlo y convertirlo en terciopelo verde. Déjame fingir que no todo ha pasado y que no me voy muriendo por verte. Te dejo un trozo de mis sueños en un abrazo de este loco enfermo que siempre te quiere, siempre. Te dejo dormir en mi regazo y una canción contagiosa acunando para que en algún instante me recuerdes.

RUMORES Y ESPEJOS DE BARAKALDO 20

Imagen