Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2024

GEMELAS (Relato)

           Ahora me arrepiento de tantas cosas que he hecho como de otras tantas o más que no he conseguido llevar a cabo. Pero, sin duda, muchas de mis acciones han sido de obligado cumplimiento. Al tener que dilapidar todo mi peculio, todo lo que había atesorado en los últimos diez años, como consecuencia de juicios y como pago por sortear los límites de la ley, incluso pisando los márgenes, mucho había cambiado mi vida.      En ocho años desempeñando un importante cargo institucional de administración en la ciudad, mis relaciones en los distintos departamentos de urbanismo crecieron al mismo ritmo que los conocidos en el ámbito empresarial y en la gestión financiera. También accedí a los sofisticados procedimientos de los paraísos fiscales. Sin embargo, con la crisis cambió el ritmo de corte y fraccionamiento del pastel. Aquel que más pedazo reclamaba acabó siendo el chivato, al no cumplirse sus expectativas, lo que en medio...

EXPOLIO DE LA MEMORIA (Poema)

  Un día pegado a otro hasta perpetrar el expolio de una memoria sin eco. Melancolía absurda y alucinatoria de quien no quiere amar y sólo adora su mismo reflejo. Añoranza de aquel que se va muy poco a poco, desapareciendo a lo lejos en el camino del crepúsculo, y deja el hueco de una persona querida. Nostalgia igual, pero con el vacío más profundo de quien no se deja querer y adora vivir una ilusión fingida, construida en la piel de la envidia de cualquier otro ser que parece feliz.

DÉJAME (Poema)

    Déjame besarte a solas la frente y así conseguir abrir el portal de tu alma y el cuarto secreto de tu mente embrujada. Déjame sin ahora en este tiempo suspenso, en este lugar de los crepúsculos rosas y de los corceles de nubes de trote alegre. Déjame acariciar tu costado abierto, coserlo y convertirlo en terciopelo verde. Déjame fingir que no todo ha pasado y que no me voy muriendo por verte. Te dejo un trozo de mis sueños en un abrazo de este loco enfermo que siempre te quiere, siempre. Te dejo dormir en mi regazo y una canción contagiosa acunando para que en algún instante me recuerdes.

RUMORES Y ESPEJOS DE BARAKALDO 19

Imagen