Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2024

LA ESTRADA (Relato)

           Todos los días Corrado recorría de arriba abajo y de abajo arriba la cuesta de la estrada. Era el camino más corto desde su casa al colegio. A sus trece años conocía cada piedra del muro, cada escalón y todos y cada uno de los recovecos que constituían aquel pasaje.      Era una subida estrecha con escalones de hormigón en todo el tramo por su parte izquierda. A diferentes alturas y secciones de escalones un rellano que daba cierto reposo al corazón y las piernas coincidía con una de las puertas de acceso a los pisos de casas bajas que constituían un pequeño barrio.      La vertiente de la derecha del ascenso no estaba asfaltada y seguía siendo una vereda de hierba y tierra con cierta propensión a los tropiezos debido al barro generado por las torrenteras de la lluvia y al musgo originado por la humedad y la sombra permanente. De este modo el trayecto se hallaba encajonado entre las construcci...

QUIERO (Poema)

  Quiero residir en la ingravidez etérea del tiempo. Espero un húmedo lugar en el sueño de la tierra. Quiero desaparecer en el humo del fuego en un hogar cualquiera. Espero derramarme con mi sangre en el agua de un remolino. Después de girar en los caminos crepusculares puedo volverme aire que difunde las palabras del misterio y el secreto de un hombre transeúnte a lo lejos, que pasa inadvertido y solo ante el delirio de vuestros ojos dormidos, una imagen fugaz de un eco voluble, sombra y olvido de las luces de la tarde.

RUMORES Y ESPEJOS DE BARAKALDO 16

Imagen
 

DESINTEGRACIÓN (Poema)

                                                          Me voy desintegrando después, después de tanto reclamar la voz… ¡Tan arduo el esfuerzo para ponerla de pie! ¡Tan frágil la piedra al deshacerse el fuego al calor del cariño!: LA CASA. ¡Tan abrumador el grito  y el murmullo de la gente! Y tan guardianes. ¡Tan inquietante y pesaroso el silencio!: LA PALABRA. ¡Tan solapado e insensible su paso! ¡Tan sorpresivo y aterrador su peso! EL TIEMPO. ¡Tan necesario, impensado y fascinante su poder! ¡Tan desalentadora y dolorosa su falta!: EL AMOR. ¡Tanta victoria con héroes muertos! ¡Tantos sueños rotos cada mañana! ¡Tanto custodiar un secreto para quedar sólo una caja vacía! Desintegrarse en la nada.