Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2024

EL SIMPLE (Relato)

         La había encontrado en su bar de siempre, en una esquina de la barra. No sé por qué esa noche la luz del local estaba muy oscura. Quizá para compartir la intimidad y la desolación que parecía minar a la muchacha, sentada y acodada con la cabeza entre los dos brazos. Miraba dios sabe dónde, pero estaba claro que muy lejos…      -Una rubia preciosa y preocupada – se me ocurrió pensar.      Algo me impulsó a acercarme.      - ¿Puedo hacer algo por ti?   - le dije aproximando mi mano a su hombro.      -Sí, largarte por dónde has venido – lo dijo más con pena y compasión que con ira y desprecio. O eso quise pensar.      - No te enfades, pero daría mi vida por una pequeña sonrisa tuya – me atreví a insistir, mientras le ofrecía mi vaso de gin tonic.      La suerte fue que dudó en un primer momento, aceptó la pócima...

PALABRAS SOBRE PALABRAS (Poema)

  Palabras con ojos y espadas. Palabras sobre palabras, sobre el túmulo del discurso herido, vivas y muertas, en la tumba y en el nido. El cuarto encerraba todas las palabras. Las de abrir y cerrar las cancelas. Palabras que no decían nada. Y las que dibujaban figuras y apariencias, imágenes y metáforas de seda, de siluetas. Palabras que ofrecían la magia de las promesas y la música discreta, enloquecedora y fascinante de la mañana. Incluso aquellas palabras secretas que disipaban las nieblas vírgenes por encima de aquellos mundos imposibles, universos invisibles que todos buscaban. En la estancia blanca se apiñaban cohibidos los verbos y rimas que daban a luz a los monstruos y los que señalaban veredas del umbral del mito, y también los que encontraban el portal de salida de la noche al resplandor camino de las estrellas.

MI CABEZA EN TU REGAZO (Poema)

  Con mi cabeza en tu regazo… Nunca he oído que el tren se detuviera en los andenes sutiles del aire. Los hilos de un reloj de cuerda cuanto más volátiles se enredan más lejos llega el tiempo inestable… con mi cabeza acurrucada en tu regazo. En mis sueños lo más próximo a tu piel era mi mano dibujando el sonido goloso del viento… con tu regazo acunando mi cabeza. Poseías en tu boca la poesía que endulzaba los oídos como un embrujo del silencio… en mi cabeza la melodía de tu regazo. Entre tus brazos se iniciaba el viaje secreto a la raíz del ensueño… con mi cabeza dormida en tu regazo. Levantabas el telón de la noche con un abrir y cerrar de tus párpados de media luna y ojos arrebatadores… con tu regazo de tierra fértil sobre mi cabeza. Mi cabeza en tu regazo centinela.

RUMORES Y ESPEJOS DE BARAKALDO 9

Imagen