Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2023

EL TÚNEL DEL TREN (Relato)

           Al final del paseo una barandilla bordeaba la boca del túnel subterráneo. Al lado de la baranda, en una caseta de obras tapada con una puerta desportillada y suelta, yacía encogido un joven indigente tuerto con una barba de varios días y cubierto por cartones. Los habituales de la zona, gente con prisa, ya lo conocían y ni siquiera le dedicaban una mirada compasiva.      Bajando veinticinco escalones, se llegaba al rellano en que una vieja envuelta en su jersey, su toquilla y abrigo vendía caracolillos (llamados “magurios” por mucha gente), pinchos morunos hechos con una freidora portátil y lotería que ofertaba a gritos. Por debajo del pañuelo de la cabeza anudado al cuello, sobresalían guedejas de pelo canoso y desmadejado.      Descendiendo cinco escaleras más, comenzaba el túnel en sí, que atravesaba las vías por abajo, un pasillo estrecho de unos cuarenta metros de largo y con dos emboc...

OJO Y ECO 15

Imagen

DÉJAME ALLÍ (Poema)

        Déjame allí en medio del puente. Déjame entrar en el agua detenida. Cuando pases y me veas como un río que se contempla, todos se darán la vuelta y al mirarte tendrán que verme. Un alto en la luz fugaz de tu estrella, definitivo fulgor sin muerte. Quédate en mi remolino. Déjate dormir en mi remanso. Todo se mueve en la quietud. Sólo están paradas estas lágrimas que se agarran a mis ojos.

DESDE EL TIEMPO (Poema)

  Lluvia de recuerdos incapaces y sometidos. Somos el tiempo invertido en llamar a las puertas y el tiempo inadvertido a la espera, hasta resignarse en no hallar una sola voz como respuesta. Reclamo que la muerte me pertenezca y me prevenga de perderme en otros lugares. Y me lleve directo a mis avenidas de siempre, tal vez con pasos acompasados a otros pasos, con pasadizos subterráneos a mundos de cerca, o quizá sobrevolando mares de sangre y desechos. Exijo que el camino y las estancias estén abiertas y limpias de calendarios y de cuentos de cautivos. Persigo que la vida no me abandone en silencio como un despojo más entre otros restos despojados.