Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2022

RELATOS CORTOS II

                       EN EL METRO               Se colocó su sombrero con la pluma verde antes de tocar el pulsador del metro recién llegado, pero la puerta no se abrió. Volvió a intentarlo con otro vagón y nada. Iba a llegar tarde sin remedio.      Observó en el andén de enfrente a un vejete con abrigo, en pleno verano. Se tambaleaba ebrio al límite del apeadero, a punto de desplomarse sobre las vías. Se dirigió a una pareja de vigilantes de seguridad gritándoles para advertirles del peligro. Parecían no oírla, aun estando a pocos metros, mientras hablaban sin percatarse…     -Hoy se ha parado un convoy como en Julio pasado cuando se tiró a la vía aquella vieja del sombrero con la pluma verde.                 ...

MALA SUERTE (Poema)

         A ratos no puedo olvidar mis penas. Y quisiera que mi vida se limitara apenas a un segundo, para no tener prisa en fingir lo que pudo ser el camino ancho     y jamás llegó a un rumbo de vereda. A las trenzas de la niebla quise atar un alba cristalina, pero sin sol se me fue la mano como con la tinta china y salió una noche de tormentas y rayos. Descubrí la isla más hermosa y fui su pregón a los cuatro vientos. Al poco no cabía un alma sola y comprendí con desconcierto que no quería ser descubierta. Robé los sueños y quimeras de tu diario y, al ir a conquistarte, surgió tu fuego, pero prendido en ojos extraños. Abrí la boca para decir fuerte "¡vivo!",                                la única palabra, y, al salir de mis labios, sólo grité un silencio de muerte.  

DESDE EL TIEMPO (Poema)

    Lluvia de recuerdos incapaces y sometidos. Somos el tiempo invertido en llamar a las puertas y el tiempo inadvertido a la espera, hasta resignarse en no hallar una sola voz como respuesta. Reclamo que la muerte me pertenezca y me prevenga de perderme en otros lugares. Y me lleve directo a mis avenidas de siempre, tal vez con pasos acompasados a otros pasos, con pasadizos subterráneos a mundos de cerca, o quizá sobrevolando mares de sangre y desechos. Exijo que el camino y las estancias estén abiertas y limpias de calendarios y de cuentos de cautivos. Persigo que la vida no me abandone en silencio como un despojo más entre otros restos despojados.  

OJO Y ECO 12

Imagen